Sello «Turismo de Confianza»

El Restaurante Sancho2, cuenta ya con el sello de «Turismo de Confianza«, concedido por la Junta de Castilla y León. Este sello tiene como objetivo ofrecer al visitante/cliente un distintivo que le ofrezca todas las garantías necesarias para que se lleve a cabo un turismo de calidad, saludable, sostenible, y sobre todo de confianza, ya que acredita que existen extrictos protocolos en el establecimiento, contra la COVID-19.

 


SOBRE EL SELLO

El logo de este sello es circular con el nombre ‘Turismo de Confianza’ en español y en inglés, sobre una imagen muy sencilla del tejado de una casa con chimenea de la que sale un pequeño corazón. Este sello certificará que el establecimiento o actividad turística cumple con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19. La finalidad de este distintivo es dar público reconocimiento a aquellos agentes turísticos que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a desarrollar procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización, que contemplen tanto a sus clientes como a sus recursos humanos en materia de protección contra la COVID-19.

Podrán solicitar este distintivo hoteles, albergues, campings, alojamientos rurales, restaurantes, agencias de viaje, turismo activo y ecoturismo, guías y oficinas de turismo. Para la concesión de dicho sello ‘Turismo de Confianza’, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • cumpir con el protocolo específico de su actividad, aprobado por la Secretaria de Estado de Turismo;
  • contar con mecanismos de información a la plantilla en la implantación de las medidas descritas; 
  • disponer de un compromiso explícito de la dirección de la empresa o entidad en materia de seguridad y confianza turística,
  • tener un protocolo conocido por todos los trabajadores, para actuar en el caso de que se observen clientes o empleados con sintomatología compatible con la COVID-19, siguiendo en todo caso las directrices para la prevención de riesgos laborales y de las autoridades sanitarias.